osasuna eta askatasuna

osasuna eta askatasuna
mundu gorri, berde eta moreak

2010-12-21

RECOGIDA DE FIRMAS POR UNA HAUR ESKOLA DIGNA


Padres y madres usuari@s de la Haur Eskola Zalduzubieta han emprendido una campaña de recogida de firmas en la que instan al ayuntamiento a tomar medidas para que las instalaciones garanticen la seguridad de niños y niñas. Concretamente solicitan que se tomen tres medidas: adecuación del patio, acabar con las humedades del interior de las instalaciones y una revisión exhaustiva y adecuación del sistema eléctrico. También piden que el ayuntamiento se reúna con educadoras, padres y madres para estudiar las medidas a tomar.
Son peticiones viejas, es más, se podría decir que estas peticiones están sobre la mesa desde que se abrió la Haur Eskola, pero el ayuntamiento ha hecho oídos sordos año tras año a estas peticiones. Padres y madres de la actual Haur Eskola remitieron un escrito al ayuntamiento a principios de noviembre mostrando su preocupación por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, en aquel escrito solicitaban reunirse en un plazo de quince días con el/la responsable del ayuntamiento para estudiar juntos las medidas a tomar. Según padres y madres de la haur eskola, ningún responsable del ayuntamiento se ha puesto en contacto con ell@s trascurrido un mes desde que le dieron entrada en el ayuntamiento al escrito.
No sólo es vergonzosa la actitud del ayuntamiento ante estos padres y madres, sino que es una muestra de dejadez y poca o mala educación. ¿Cómo se entiende que responsables municipales ni siquiera hayan tenido el detalle de ponerse en contacto con los padres y las madres que solicitaron reunirse con ellos? ¿Qué clase de respeto muestran est@s polític@s hacia la ciudadanía con esta actitud?
Padres y madres no se han quedado de brazos cruzados y han emprendido esta campaña de recogida de firmas para la que piden el apoyo de todos y todas las zaldibartarras. Desde Zaldiberri animamos a todos y todas nuestras lectoras a que participen en esta campaña y den su firma a favor de una haur eskola digna.


Sem comentários:

Enviar um comentário