osasuna eta askatasuna

osasuna eta askatasuna
mundu gorri, berde eta moreak

2010-07-25

kaguen kristo!

No es fácil. Creo recordar que fue en el año 2004 cuando el ayuntamiento decidió redimensionar el sector residencial S.R.1. para construir 180 viviendas y un nuevo campo de futbol en 45.000 metros cuadrados. Yo, Nemesio Kaskagorria, era uno de los 16 propietarios de los terrenos.

Hace aproximadamente un mes, me enteré de la compra por parte del ayuntamiento a la promotora Mendikobe S.L. de la parcela en la que se tiene previsto construir 19 viviendas de V.P.O. Un total de 1.224,13 metros cuadrados por un precio de 260.358,44 € mas IVA. Es decir, a 212,69 € el metro cuadrado. Casi 3 veces más de lo que Mendikobe me pago a mí.

El ayuntamiento por boca del ex…Barrenetxea-Arando justifica la compra en la falta de liquidez de Mendikobe para hacer frente a los gastos de urbanización del sector, dada la situación de crisis. Como Zaldibartarra, puedo entender y compartir que el ayuntamiento invierta el 10% del aprovechamiento urbanístico de cualquier promoción en la compra de suelo para construir vivienda protegida; no solo ahora en tiempo de crisis. Siempre.

No es fácil en mi caso, criticar la labor publica de unos políticos y no hacerlo con su vida privada, que para nada me interesa. Me esfuerzo en no faltarles al respeto.

Percibo en mi tolerada ignorancia, que pretenden que yo con mis impuestos vuelva a comprar un terreno a Mendikobe S.L. Percibo, que no dieron a los Zaldibartarras que en su día accedían a las 48 viviendas tasadas, el trato que ahora si recibe Mendikobe. Percibo falta de honestidad y falta de respeto en unos electos de postal que en tiempo de crisis se gastan en reformar el ayuntamiento el doble de lo presupuestado, utilizan su cargo en beneficio de sus intereses particulares y no me refiero a intereses partidistas (rellenos, industrialdeas, más rellenos). En su labor pública hacen comentarios como: “Los Rumanos ya han sido desalojados”, “hacen diferenciaciones entre los de Aquí y los de Fuera” o “El Lauburu es un símbolo nacionalista”.

No es fácil. Pero ya está bien.

Sem comentários:

Enviar um comentário